15 de octubre de 2008

Nueva Alianza

Jesús fue el personaje principal de esta Nueva Alianza, ya que cuando instituyo la Eucaristía en la Última Cena dijo: "Esto es mi cuerpo, que será entregado por ustedes; hagan esto en memoria mia(...)Este es el cáliz de la Nueva Alianza que se pactará con mi sangre y que por ustedes se derrama." (Lc. 22, 19 - 20)
Esta alianza que hizó Jesús esta vez fue para toda la eternidad y con toda la humanidad; es un pacto de amor por ya Jesús nos ama tanto que dió hasta la vida por nosotros.

Antigua Alianza

El Antiguo Testamento nos narra el realto de la Antigual Alianza; en primer lugar Dios eligió a Moisés para liberar a su pueblo del dominio egipcio, luego por intermedio del mismo moisés Dios establece una alianza de fidelidad con el pueblo de Israel. Los compromisos se resumen en cumplir el decálogo (10 Mandamientos), tener un solo Dios y serle fiel a Él.
Sin embargo el pueblo de Israel no fue fiel a los requerimiento de Dios y comenzó serle infiel. por esta razón Yavé comienza a preparar una Nueva Alianza por medio de los profetas.